BOMBAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CHOCOLATE Y PLÁTANO CON CARAMELO SALADO

BOMBAS DE HOJALDRE RELLENAS DE GANACHE DE CHOCOLATE Y PLÁTANO CON DRIP DE CARAMELO SALADO

– Reto Alfabeto Dulce-

20180324_210743-01

Hola! Hacía unos cuantos meses que no me daba tiempo para poder participar en el reto Alfabeto Dulce que organiza Ana de Cook the cake;  compraba los ingredientes y al final no me decidía por ninguna receta y ahí se quedaban en la nevera. Sí, sí, pecado capital, los últimos meses he tirado: peras, requesón, granadas….bueno, un desastre…ya sé que los podía aprovechar para otras cosas, pero no quería tocarlos por si a última hora me decidía a hacer algo y al final se me acababan caducando. Seis meses he estado sin participar, y esto no puede ser! Te prometo, Ana, que no volverá a pasar.

Los ingredientes que tocaron este mes eran: Hojaldre y Plátano. Hasta última hora no sabía muy bien qué hacer, y debo confesaros que estas bombas tan estupendas han sido el resultado de un error, o de una casualidad. Mi idea inicial era hacer unas tartaletas individuales con una capa de ganache de chocolate negro, otra capa de puré de plátano, y una capa final de caramelo salado. Pero al poner los hojaldres en los moldecitos rizados de tartaleta, no les puse ningún peso encima, y por lo tanto al meterlos en el horno se hincharon y quedaron en forma de bollo o bomba, como una berlina pero hecha de hojaldre. Por lo tanto, tuve que improvisar, y decidí mezclar el puré de plátano con el ganache de chocolate negro y batirlo, obteniendo una crema suave, rellenar los bollos con una manga y ponerles el caramelo salado por encima. Et voilà! La idea resultó ser buenísima y facilísima…en la cocina pasan estas cosas…a veces de un error salen inventos resultones.

20180324_211214-01

La receta es la siguiente:

INGREDIENTES: (para 6 bombas o bollos)

  • 1 lámina de hojaldre fresco (de las que se compran en el súper refrigeradas)
  • 200 gr de chocolate negro para fundir
  • 200 gr de nata para montar 35% de materia grasa
  • 1 plátano bien maduro
  • Caramelo salado al gusto (podéis ver la receta e ingredientes en este otro post)

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero que haremos es preparar el ganache de chocolate con plátano, para que pueda enfriarse un poco en la nevera y engorde. Simplemente calentamos la nata en el microondas sin que llegue a hervir, y la volcamos sobre el chocolate troceado o en grageas. Removemos bien con unas varillas hasta que el chocolate esté totalmente fundido y se forme una crema brillante y homogénea. Pelamos y hacemos puré con el plátano, lo agregamos al ganache e integramos. Cubrimos con papel film y dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora.
  2. Ahora prepararemos los hojaldres. Precalentamos el horno a 180ºC
  3. Engrasamos nuestros moldes de tartaleta. También lo podéis hacer sin molde, poniendo los círculos de masa directamente en una bandeja sobe un papel de horno, pero no os quedará este diseño tan bonito que ha quedado en el medio del bollo, ya que es la forma del borde rizado del moldecito de tartaleta.
  4. Sacamos el hojaldre de la nevera y lo estiramos, con un cortador redondo o con un cuchillo, formamos círculos un poco más grandes del diámetro de nuestros moldecitos de tartaleta. Los míos eran de 10 cm, o sea que corté círculos de unos 13 cm. Ponemos los círculos con cuidado en los moldes de tartaleta y cortamos el exceso de los bordes.
  5. Horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que han subido y están bien doraditas. Dejamos enfriar.
  6. Sacamos el ganache de la nevera, lo montamos un poco con unas varillas eléctricas para que tenga más consistencia y con una manga pastelera y una boquilla lisa estrecha hacemos un agujerito en las bombas de hojaldre para rellenarlas. No las llenéis mucho porque el hojaldre es muy frágil y se puede romper.
  7. Ahora por encima les echáis caramelo salado al gusto.

IMG_20180326_122311_769-01

Fácil, no?? No se tarda nada y podéis disfrutar de esta delicia en un plis-plás. Como siempre os digo, podéis hacer los mismos hojaldres rellenos de mil cosas diferentes como crema pastelera, nata, trufa, mermelada…lo que más os guste.

DSC_3508_resized-01

 

Si queréis ver más opciones de postres con hojaldre y plátano, no dudéis en pasaros por el recopilatorio del mes en este link.

Laura

 

6 Comentarios

  1. Qué buenos!!!!
    Te has hecho de rogar pero al final has reaparecido por el reto con esta ricura…
    Me encanta tu propuesta y las fotos son preciosas
    Besotes

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 27 marzo, 2018 Responder

      Gracias Ana. De verdad que o sé qué me ha pasado que se me iba el tiempo, compraba ingredientes,y no hacía nada…6 meses así, imperdonable. Espero coger el ritmo de nuevo, aunque este mes estoy de obras y mudanza y no sé yo cómo lo tendré…pero de verdad que siempre estoy pendiente y os leo en el grupo de fcbk etc… Muchas gracias por organizar el reto y por tu paciencia. Besos.

  2. Lidia_ Nunca es demasiado dulce 27 marzo, 2018 Responder

    Ay Laura que ricos!! Me han encantado y me han entrado unas ganas locas de probarlos ya que es super fácil. Me la guardo a ver si surge la ocasión. Besos

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 28 marzo, 2018 Responder

      Gracias preciosa! Sí, son facilísimos verdad? Fue una improvisación como una casa, pero resultaron muy buenos!! Besitos.

  3. La Chocolaterapia 2 abril, 2018 Responder

    Qué cosa más rica nos has preparado Laura!! Se nos cae la baba con ese relleno que no puede ser más original y delicioso. Besos chocolatera!!

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 4 abril, 2018 Responder

      Gracias compis queridas! Chocolate y plátano siempre están de rechupete..a qué sí?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*