BUNDT CAKE DE MANDARINA Y GROSELLAS

BUNDT CAKE DE MANDARINA Y GROSELLAS FRESCAS Y BIENVENIDO OTOÑO

 

20160926_115902

20160925_104010

 

Otra vez estamos a lunes y empieza una nueva semana y parece que finalmente ha llegado el otoño. No es que me guste mucho el frío ni las tardes cortas pero sí me apetece mucho hornear cosas ricas con los frutos del otoño: castañas, boniatos, calabaza, manzanas,  mandarinas, avellanas, granadas…Hay tantos pasteles y postres que se pueden preparar con estas maravillas que este fin de semana al ver que ya habían mandarinas en el mercado quise hacer este bundt cake de mandarinas con grosellas. Además quería estrenar mi nuevo molde “Elegant Party” de NordicWare, y el resultado ha sido esta maravilla de bizcocho extra jugoso y cargado de vitamina C que no ha durado ni un día en casa.

20160926_120313

En casi todas las recetas que consulté de bizcochos con mandarina, sólo ponían el zumo y la ralladura de las mandarinas, pero como me daba pereza hacer el zumo decidí poner 3 mandarinas enteras trituradas con el túrmix y la ralladura de otra mandarina, y la verdad es que me gustó mucho como quedó el bizcocho porque el puré de mandarinas le aportó humedad y este color naranja tan bonito y otoñal. Y el punto ácido de las grosellas frescas ha convertido este pastel en uno de mis favoritos. Probadlo, os aseguro que no os arrepentiréis y además es muy fácil de hacer.

20160925_104458

INGREDIENTES:

Para un molde tipo bundt de 6 tazas, aunque veréis que no queda lleno hasta arriba porque yo quería hacer un bizcocho pequeñito.

-125 gr. de mantequilla pomada

-125 gr. de azúcar moreno de caña integral

-100  gr, de azúcar blanquilla

-3  mandarinas medianas hechas puré

-la ralladura de 1 mandarina

-3 huevos L

-1 cda. de vainilla en pasta

-125 gr. de yougur griego

-50 gr. de queso de untar tipo Philadelphia

-225 gr. de harina de todo uso

-1/2 cdta de levadura química tipo Royal

-1/2 cdta. de bicarbonato

-100 gr. de grosellas frescas limpias

 

ELABORACIÓN:

-Precalentar el horno a 180ºc y engrasar con spray desmoldante un molde bundt

-Limpiar y pelar las mandarinas y triturarlas con el túrmix o con un procesador de alimentos hasta que quede un puré bien fino

-Tamizar la harina con el bicarbonato y la levadura.

-Batir la mantequilla con el azúcar con una batidora eléctrica y el accesorio pala a velocidad media durante unos 3 a 5 minutos o hasta que la mezcla esté blanca y esponjosa.

-Incorporar los huevos uno a uno, y no agregar el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado.

-Añadir la vainilla, el puré de mandarina y la ralladura.

-Bajar la velocidad de la batidora e incorporar 1/3 parte de la harina y la ½ del yogur, una vez integrado ir añadiendo las otras 2 terceras partes de harina y la otra mitad del yogur con el queso Filadelfia. Empezar con los ingredientes secos y acabar también con los secos.

-Incorporar las grosellas limpias y mezclar con una espátula de silicona

-Verter la mezcla en el molde bundt previamente engrasado.

20160926_115934

-Hornear unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia

-Dejar reposar el molde sobre una rejilla unos 10-15 minutos y desmoldar.

-Una vez desmoldado dejar el bizcocho sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo.

20160925_104138

Esta vez como lo quería para desayunar he optado por no glasear el bundt con nada, pero podéis agregarle un glaseado con azúcar glas y jugo de mandarina y rallar más piel de mandarina por encima, o un glaseado con queso y poner grosellas y pedacitos de mandarina por encima…lo que queráis, y seguro que quedará buenísimo sea como sea, porque ya sin nada está delicioso.

20160926_120134

Hacía mucho tiempo que estaba enamorada de este molde “Elegant Party” y la verdad es que los pasteles quedan súper elegantes, no creéis?

20160925_104735

Besos y espero que os haya gustado la receta.

Laura.

**Receta adaptada del “Tangerine snowflake Cake” del blog “I love bundtcakes”.

 

 

 

Laura Navarro

3 Comentarios

  1. JaritasCookies 6 octubre, 2016 Responder

    Hola! Aquí estamos tus fans número 1! Este bundt tiene una pinta divina, estamos deseando probarlo, muchas geacias por la receta! Besis

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 6 octubre, 2016 Responder

      Hola guapas! De verdad que sois mis fans nº 1! En las últimas entradas sois las únicas que me escribís algún comentario. Si probáis la receta ya me diréis qué os parece, me encantaría saber vuestra opinión. Gracias por vuestro apoyo. Besotes. Laura

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*