BUNDT CAKE DE SPECULOOS Y AGUACATE- Reto Dis-Fruta

BUNDT CAKE DE SPECULOOS CON AGUACATE Y CACAO

-Reto Dis-Fruta

20180325_204058-01_resized

20180325_203702-01_resized

Y hoy, como os anuncié ayer por Instagram, vengo con receta doble en el blog, que se acerca Semana Santa y se me han juntado todos los compromisos con los retos en los que participo.

En esta ocasión he hecho este fabuloso bundt cake con galletas speculoos o Lotus (que es la marca que las comercializa) y aguacate para el reto Dis-Fruta que organiza Lidia de Nunca es demasiado dulce. La fruta del mes era el aguacate, ya sé que muchos pensáis que el aguacate no es una fruta, que es una verdura, pero resulta que no, que es una fruta. Y como se nos van acabando las frutas para el reto, pues este mes se escogió el aguacate. Ya hice un bizcocho con aguacate hace un tiempo, podéis ver la receta aquí, pero se me ocurrió mezclarlo con galletas speculoos y crema de speculoos, ya que con la compra de mi último molde de Nordic Ware, las chicas de la tienda En Juliana me regalaron un botecito de crema de galletas Lotus y tenía muchas ganas de probarla. Además, todavía no había estrenado este molde Solera, que es pequeñito pero precioso, o sea que todo se unió para que ideara este bundt.

20180325_203836-01_resized

El aguacate es un manera sana de sustituir la mantequilla, al igual que el plátano, y en esta ocasión no me atreví a sustituirla toda, dejé unos gramitos, porque al sabor de las galletas speculoos le va muy bien la mantequilla, y me daba miedo que no quedara bien del todo si sólo usaba aguacate. También le puse un poco de cacao y trocitos de galletas a la masa, y ha quedado un bizcocho denso, eso sí, pero con mucho sabor.

Tened en cuenta que las cantidades que os indico son para un molde pequeño, este molde Solera es sólo de 5 tazas, o 1,4 lt, o sea que si queréis hacerlo en un molde bundt más grande tendréis que doblar las cantidades.

Me gusta mucho el color dorado que tiene y el aguacate le aporta un sabor y textura peculiares, aunque no nos engañemos, si lo hacéis sólo con mantequilla también quedará riquísimo…yo creo que más…

Los que me seguís no sé si os habéis fijado que estas fotos tienen un tono diferente y están hechas en un lugar diferente del que suelo usar. Cambié mi rinconcito de las fotos, ya que las hice en casa de mi madre. Hace tiempo que quería usar esta cocina de hierro antigua de color negro para mis fotos, y es que la encuentro preciosa. Pensar que antes se cocinaba en estas cocinas con leña, o con carbón….me encantan las cosas antiguas! Bueno, espero que os guste también a vosotros.

20180325_203534-01_resized

20180325_203752-01_resized

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

-100 gr de azúcar

-75 gr de puré de aguacate en su punto (medio aguacate más o menos)

-40 gr de mantequilla a temperatura ambiente

-2 huevos tamaño L

-250 gr de harina de todo uso

-1 cda de levadura tipo Royal (impulsor químico)

-125 ml de leche a temperatura ambiente

-1 cdta de pasta de vainilla

-2 cdas de cacao en polvo tipo valor

-1 cdta de canela

-1 cdta de clavo molido

-1pizca de sal

-unas 10 galletas speculoos trituradas en trozos grandes

Para el glaseado:

-crema de speculoos (yo he usado la de la marca Lotus, pero también podéis hacerla casera) al gusto con leche para que esté más líquida. (poned más o menos leche dependiendo de lo espeso que queráis el glaseado)

-trozos de galletas speculoos

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos nuestro molde bundt con spray o con mantequilla.
  2. Con unas varillas eléctricas batimos el puré de aguacate con la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla aireada y que haya blanqueado un poco
  3. Agregamos los huevos de uno en uno
  4. Añadimos la pasta de vainilla
  5. Tamizamos la harina junto con la levadura, el cacao, las especias y la sal.
  6. Vamos añadiendo la mezcla de harina en 3 tandas intercalando con la leche. Empezamos y terminamos con la harina.
  7. Finalmente agregamos las galletas trituradas y mezclamos un poco con una espátula
  8. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 35-40 min o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
  9. Dejamos el bundt dentro del molde unos 10 minutos sobre una rejilla. Pasados estos estos 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
  10. Preparamos el glaseado simplemente mezclando la crema de speculoos con la leche hasta obtener la consistencia deseada y lo vertemos por encima del bundt frío. Decoramos con unas cuantas galletas más y ya está.

20180325_203021-01_resized

20180325_203345-01_resized

20180325_203217-01_resized

Es una receta muy fácil y llena de sabor, si os gustan las galletas speculoos os encantará.

Para los que os haya gustado el tema de usar el aguacate para elaborar postres más sanos, aquí tenéis el recopilatorio del reto con 15 recetas súper apetitosas. Feliz Semana Santa a todo@s!

Besos,

Laura

 

Laura Navarro

8 Comentarios

  1. Jaritascookies 26 marzo, 2018 Responder

    Hola! Qué pinta más buena tiene tu bundt de speculoos con aguacate! Tenemos que confesar que nos encanta esta crema pero nunca hemos hecho ninguna receta con aguacate..muchas gracias por la receta! Besis

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 27 marzo, 2018 Responder

      Gracias mis amores! Yo no había probado la crema antes, y la verdad es que me ha entusiasmado. Tengo que hacer más cosas con ella, ahora paso por vuestro blog a ver vuestro cheesecake que tiene una pinta mortal. Lo del aguacate yo tengo que seguir haciendo pruebas…a mí de sabor no me acaba de entusiasmar…pero la textura del bizcocho es mu buena. Besitos y gracias como siempre por comentar.

  2. Lidia_ Nunca es demasiado dulce 27 marzo, 2018 Responder

    Hola Laura, vaya un pedazo de bundt que nos has presentado este mes. Me encantan esas galletas pero nunca he probado la crema por mas que la he buscado no la he encontrado, al final acabaré haciendola casera. La idea de sustituir la mantequilla por el aguacate me ha encantado. Gracias por la idea y por participar un mes más en el reto. Besos

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 28 marzo, 2018 Responder

      Hola Lidi, yo tampoco había conseguido nunca encontrar la crema, pero como me la regalaron pues tenía que darle uso. Y está de muerteeee! Tengo que hacer más cosas con ella. Gracias a ti por todo y por el trabajo que haces con el reto. Feliz semana Santa guapa!!

  3. Esta receta me tiene completamente enamorada, con lo que me gustan las speculoos!! Tiene una pinta increíble y un color precioso 🙂
    Muchos besos

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 28 marzo, 2018 Responder

      Oh, gracias Cris! Este color dorado es precioso verdad? Si algún día lo haces me gustaría mucho verlo. Feliz Semana Santa guapa!

  4. Qué preciosidad de bizcocho te ha salido. La crema de speculoos no la conozco pero estoy segura de que quedará estupenda. Yo también he hecho un bizcocho con aguacate y he quedado muy contenta.

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 4 abril, 2018 Responder

      Gracias guapa! Yo tampoco había probado la crema de speculoos pero es riquísima. Sí, el aguacate queda bien en los bizcochos verdad? Besos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*