CANNOLI MALTESI DE RICOTTA Y CHOCOLATE Y SORTEO!!

CANNOLI MALTESI DE RICOTTA Y CHOCOLATE

para el reto Reposteras por Europa y SORTEO !

Hola a tod@s! Este mes no  he podido publicar mucho en el blog, no me llegan las horas. Pero no podía faltar al reto Reposteras por Europa en el que este mes viajamos a Malta. Malta es una isla del Mediterráneo vecina a Sicilia y muy cerca de Grecia y de Túnez. Por esta razón, tanto su cocina como sus postres tienen mucha influencia italiana, griega y del mundo árabe. Investigando sobre sus postres me llamaron mucho la atención estos cannoli, ya que los conocía sobretodo en su versión siciliana por todas las películas en las que salen, pero que en cambio , nunca había probado ni mucho menos había hecho. Me imaginaba que eran algo más complicados de hacer, pero no, son fáciles y están riquísimos. Los he rellenado con ricotta, bueno, no he encontrado ricotta y por lo tanto he usado requesón, y gotas de chocolate porque es lo típico en Malta, pero también deben de estar riquísimos con fresas o frutos del bosque.

20170314_000618

20170314_001410

 

Antes de poneros la receta, quería daros una sorpresa, y es que quiero celebrar 3 cosas con este post:

1-El blog cumple un año de vida este mes de marzo (bueno lo abrí hace más tiempo pero no fue hasta el mes de marzo pasado que empecé a publicar cosillas)

2-Ya somos 1000 en Instagram!! No os podéis imaginar lo contenta que estoy. Gracias a tod@s!!

3-La semana que viene es mi cumpleaños..sí…sí…otro año más….

Y por ello he decidido hacer un súper sorteo del precioso molde de bundt cake “Bavaria” de la firma “Nordic Ware” que podéis ver este link.

Quiero dar las gracias a mis patrocinadores de Le Cuine por su amabilidad y por hacer posible este sorteo. Pasaros por su web porque tienen cosas preciosas y su atención y servicio es inmejorable.

El sorteo se hará por Instagram y tenéis hasta el 31 de Marzo para participar.

Para participar en el sorteo simplemente teneís que hacer lo siguiente:

1-Seguir en Instagram tanto a mí @carlamel_de_canyella como a @lecuinecom

2-Invitar a 3 amig@s a los que le pueda interesar el sorteo

3-Suscribiros a mi blog

El día 1 de Abril se hará el sorteo y anunciaré el ganador/a en Instagram. El ganador tendrá que ponerse en contacto conmigo via e-mail para darme sus datos y poderle enviar el molde. Sólo se harán envíos dentro del territorio español. Espero que os guste, yo lo hago con mucha ilusión y es mi primer sorteo.

 

Bueno, ahora sí, vamos al lío con la receta de los cannoli. Yo la saqué del blog I love food.com.mt pero no está muy bien explicada ni detallada, y he cometido algunos errores. Por ejemplo no dice que la masa hay que estirarla bien finita, y a mí me han quedado un poco gorditos, y tampoco dice que hay que unir los bordes con agua o vino para que los cannoli no se abran al freírlos. Pero bueno, yo os lo detallo todo para que os salgan mejor que a mí.

20170314_000953

 

20170314_001315

INGREDIENTES (para unos 20 cannoli de unos 8cm de diamétro):

Para la masa:

  • 400 gr. de harina floja (de todo uso)
  • 30 gr. de mantequilla fundida
  • 30 gr. de azúcar blanquilla
  • 1 huevo
  • Vino blanco (unas 3 cucharadas según la hidratación que admita la harina)
  • Aceite de olive suave para freir

Para el relleno: 

  • 400 gr. de requesón o ricotta
  • 100 gr. de gotas de chocolate negro o chocolate rallado
  • 40 gr. de azúcar avainillado (o azúcar normal con extracto de vainilla)

ELABORACIÓN

  1. En un bowl mezclamos la harina, la matequilla fundida el azúcar, el huevo y la cantidad necesaria de vino hasta obtener una masa lisa parecida la de hacer galletas, es decir, que no se peque a las manos ni a los laterales del bol. Lo podemos hacer con las manos o con el accesorio gancho de nuestro robot de cocina. No hay que amasar mucho, lo justo para que la masa quede unida y lisa.
  2. Hacemos una bola, envolvemos en papel film y dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
  3. Una vez pasados los 30 minutos vamos a formar los cannoli. Estiramos con un rodillo la masa hasta que quede bien fina, de 0,5 cm de grosor más o menos.
  4. Con un cortador de galletas que puede ser tanto redondo como cuadrado vamos haciendo círculos o cuadrados.
  5. Para hacer los cannoli una vez formados los círculos necesitaréis unos cilindros de acero inoxidable como éstos. Enrollamos los círculos o cuadrados de masa en los cilindros. Si habéis hecho la masa cuadrada, tenéis que poner el cuadrado como en diagonal y unir las 2 puntas. En ambos casos, tanto si son redondos como cuadrados hemedeced con agua o vino las puntas y presionad bien para que los cannoli queden bien sellados y no se abran al freir.
  6. Calentamos abundante aceite en un cazo o sartén honda y cuando esté caliente freímos los cannoli con el cilindro de acero inoxidable y todo para que no se deformen. Freímos de 3 en 3 para que enfríe demasiado el aceite, y les damos vuelta y vuelta hasta que etén bien doraditos.
  7. Una vez dorados los sacamos del aceite y dejamos escurrir los cannoli sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Una vez fríos sacamos el cilindro de acero inoxidable y vamos formando y friendo el resto de cannoli.
  8. Cuando ya hemos terminado de freír y los cannoli ya estén fríos preparamos el relleno. Simplemente mezclamos con una varilla el requesón con el azúcar de vainilla y las gotas de chocolate hasta que el azúcar esté integrado.
  9. Con una manga pastelera con o sin boquilla vamos rellenando los cannoli y ya están listos para comer.

20170314_000211

Consejos:

  • Si queréis preparar los cannoli con anticipación podéis guardarlos sin relleno en un recipiente hermético y aguantan varios días crujientes. El día que los vayáis a servir los rellenáis justo antes de servir para que así no se ablande la masa.

20170314_001230

Espero que os haya gustado esta receta. Yo no soy mucho de masas fritas, pero estos cannoli están de vicio, el vino le da un sabor a la masa muy peculiar y el requesón un toque fresco que combina muy bien con la masa frita. La próxima vez, eso sí, los haré más finitos para que queden más crujientes.

20170314_000708

Podéis ver las otras recetas de Malta de mis compañeras de reto aquí.

 

Y no os olvidéis del sorteo!

 

Besos.

Laura

Laura Navarro

10 Comentarios

  1. mmmm me encantan!!

    Yo también me he decantado por ellos y me he enamorado..me voy a apuntar tu relleno que el mio fue un poquito de ricotta con ganache.Para juntarlos y que la masa no se despegase al freír yo lo que hice fue sellarla con los dedos apretando fuerte,aún así alguno si que se me abrió pero bueno

    Besotes guapa!

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 15 marzo, 2017 Responder

      Hola guapa! Sí, están buenísimos verdad? A ti también te han quedado espectaculares. Se me ocurren muchos rellenos buenos con esta masa…trufa y fresas…nata y frutos rojos…mascarpone y champán…mmm! Besos.

  2. Qué maravilla!!!
    Te han quedado unos cannolli deliciosos
    Las fotos lo dicen todo.
    Un besazo

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 17 marzo, 2017 Responder

      Muchas gracias Ana! Son mejorables porque debían ser más finos y quedar más cerrados, pero es la primera vez que los hago. La próxima lo haré mejor! Besos guapa.

  3. JaritasCookies 20 marzo, 2017 Responder

    Hola! Muchísimas felicidades por partida triple! Esperamos seguir disfrutando muchos año más de tus recetas y muchas gracias por el sorteo! Besis

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 23 marzo, 2017 Responder

      Guapas muchísimas gracias a vosotras por participar y por estar siempre ahí. A ver si os toca!

  4. Te quedaron genial y seguro que estan muy ricos,yo hice unos zepolli rellenos de ricotta,fruta confitada y almendra.besinos

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 23 marzo, 2017 Responder

      Gracias guapa! Ahora me paso a ver tus zepolli, seguro que estaban de muerte.

  5. Natalia 22 marzo, 2017 Responder

    Que ricos cannoli, el relleno delicioso, una receta versátil y deliciosa!!!!
    Felicidades de antemano por tu cumple y por tu cumple blog ^_^,
    besos

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 23 marzo, 2017 Responder

      Muchas gracias por las felicitaciones…los años pasan y nos ponemos más interesantes, verdad?? Nunca había hecho cannoli pero me gustaron mucho. Voy a repetirlos seguro. Besos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*