CHOCO-CARROT MARBLED BUNDT CAKE- Reto Alfabeto Dulce

CHOCO-CARROT MARBLED BUNDT CAKE – BUNDT CAKE MARMOLEADO DE CHOCOLATE Y ZANAHORIA

-Reto Alfabeto Dulce-

20170522_114550

Pasan los meses sin darme cuenta y ya casi estamos a verano. Empecé con estos retos tan interesantes en octubre y mirad, ya van casi 8 meses horneando, probando recetas y  combinaciones nuevas y publicando en el blog. No os imagináis lo que me gusta meterme en la cocina y materializar las recetas que días antes he ido maquinando y visualizando. No siempre salen como uno quiere, pero se aprende un montón y estos retos en los que te proponen ingredientes diferentes cada mes te obligan a estrujarte el cerebro para conseguir un buen postre y a veces das con una combinación perfecta y riquísima como es el caso de este bundt de zanahoria y chocolate.

20170521_215413

Bueno, no me enrollo más. Este mes para el “Reto Alfabeto Dulce” de Ana de “Cook the cake” teníamos que hacer algo con zanahorias y chocolate. Quería hacer unos éclairs de chocolate rellenos de mermelada de zanahoria (los haré más adelante, seguro) pero como no he tenido mucho tiempo al final he decidido hacer un bundt cake que de paso ha servido para celebrarle el cumpleaños a mi amiga Montse en la oficina. Se me ocurrió combinar mis 2 recetas preferidas de carrot cake y de bizcocho de chocolate y hacer un bundt marmoleado. Y ha sido un acierto total! No os podéis imaginar lo jugoso que ha quedado y con el sabor intenso del chocolate combinado con las especias del carrot…yo misma me he sorprendido tras el primer mordisco y he soltado un: qué bueno que está! Todos en la oficina se han reído pero han coincidido conmigo. El carrot cake está inspirado en la receta de Alma Obregón de su libro “Objetivo Tarta Perfecta” y que también podéis encontrar aquí y el bizcocho de chocolate en el “One Bowl Chocolate Cake” de Bea Roque. Ambos son buenísimos por separado por si los queréis hacer.

20170522_114100

Lo he glaseado con una capa de ganache de chocolate negro por encima pero no he podido tomar las fotos ya que se lo he puesto a primera hora de la mañana antes de salir con la tarta para la oficina, y las fotos las hice la noche anterior. Pero os pongo la receta con el ganache también por si queréis darle ese toque final brillante y ese plus de sabor del chocolate fundido por encima.

20170522_114423

20170522_144344

INGREDIENTES: (para un molde de bundt cake de 10 tazas o de 20 cm de diámetro. Ye he usado este molde que no es de bundt cake pero que me ha ido súper bien)

Para el bizcocho de zanahoria:

  • 210 g de harina
  • 3 Huevos
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 180 ml de aceite
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 225 g de zanahorias
  • 210 g de manzana
  • 180 g de azúcar moreno de caña integral

Para el bizcocho de chocolate:

  • 34 gr. cacao en polvo tipo Valor
  • 105 gr. harina de trigo todo uso
  • 125 gr. azúcar
  • 3/4 cucharaditas bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita polvo de hornear ( royal, levadura química)
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1 huevo L
  • 90 ml. buttermilk
  • 90 ml. agua tibia
  • 1 y 1/2 cucharadas aceite de oliva suave
  • 1/2 cucharadita extracto de vainilla
  • un puñado de chips o gotas de chocolate negro (opcional)

Para el glaseado de ganache de chocolate:

  • 100 ml de nata para montar 35% MG
  • 100 gr de chocolate negro 70% cacao troceado o gotas de chocolate

20170522_114143

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 175 ºC y engrasamos nuestro molde de bundt cake con spray desmoldante.
  2. Primero preparamos la masa del carrot cake o bizcocho de zanahoria y después la de chocolate para después mezclaras las dos.
  3. Rallamos o picamos la zanahoria y la manzana y reservamos.
  4. Batimos los huevos con el aceite y el azucar hasta integrar.
  5. Tamizamos la harina con las especias y la levadura y añadimos a la mezcla anterior también justo hasta integrar.
  6. Agregamos la zanahoria y la manzama y mezclamos con una espátula de silicona. Reservamos.
  7. Ahora hacemos el bizcocho de chocolate que es muy fácil y cómodo ya que se hace todo en el mismo bol. Primero preparamos el buttermilk mezclando la leche con un poco de limón y reservamos.
  8. Tamizamos la harina con el cacao, el bicarbonato y la sal. Añadimos el azúcar y mezclamos bien.
  9. Incorporamos los ingredientes líquidos a los secos: huevo, buttermilk, agua tibia, vainilla y aceite batimos unos 3 minutos hasta que veamos que la masa no tiene grumos.
  10. Incorporamos los chips de chocolate con una espátula (opcional)
  11. Vertemos en nuestro molde un poco de masa de carrot cake alternando con un poco de masa de chocolate. No hace falta ser exactos, yo lo iba haciendo a chorritos porque son masas bastante líquidas, hasta que se acaben ambas masas.
  12. Horneamos entre 45 y 50 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.
  13. Dejamos reposar nuestro bundt 10 minutos dentro del molde y sobre una rejilla enfriadora. Pasados los 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
  14. Una vez frío el bundt preparamos el ganache simplemente calentando la nata en el microondas si que llegue a hervir y la vertemos encima del chocolate negro troceado. Mezclamos con unas varillas hasta que se forme una crema brillante y un poquito espesa. Glaseamos por encima del bizcocho.

Como os digo ha resultado una combinación llena de sabor y un bizcocho súper tierno. Además ambos sabores son muy fáciles de preparar y no se necesita ni batidora eléctrica ni robot de cocina, con unas simples varillas de mano lo podéis hacer sin problema.

20170522_144501

Venga, a la cocina a hornear esta delícia. 🙂

20170522_144038

Besos,

 

Laura

 

Laura Navarro

7 Comentarios

  1. rosa 25 mayo, 2017 Responder

    un bund-cake que se come con los ojos, seguro que está super , super, delicioso
    Besos
    Rosa

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 26 mayo, 2017 Responder

      Hola Rosa! Muchas gracias por comentar! Está muy rico, tienes que probarlo. Besos.

  2. Olga 25 mayo, 2017 Responder

    Me parece ideal esta propuesta porque el chocolate y la zanahoria combinan a la perfección. Además se ve que tiene que estar súper tierno y jugoso.

    Me apunto esta receta, ¡cae fijo! 😉

    Un abrazo

    Olga

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 26 mayo, 2017 Responder

      Gracias Olga!! Sí, yo no había probado la combinación y me ha encantado. Si lo haces comparte el resultado ok?? Me encantaría verlo. Besos bonita.

  3. Patty Frattini 28 mayo, 2017 Responder

    Qué pinta tan divina! Me encantan estos retos de Ana del Alfabeto dulce, yo solo hace tres ediciones que participo y me encanta ver las propuestas de los otros blogs. Es verdad eso que dices de “maquinar y visualizar” a veces visualizas y no te queda como lo habías pensado; pero de eso se trata también, de aprender cocinando u horneando. Pasan los meses a una velocidad que da vértigo. Me ha encantado tu dulce de zanahorias y chocolate. Besos y feliz domingo

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 29 mayo, 2017 Responder

      Hola Patty! Qué bueno tenerte por aquí. Gracias por tu comentario! A mí también me encantan estos retos porque se aprende un montón. Tienes que probar este bizcocho porque es súper jugoso y de sabor intenso. Feliz domingo a ti también aunque ya es lunes…Besos.

  4. Hola Laura!!!
    Me encanta lo jugoso que se adivina el bizcocho por ese maravilloso corte
    Además me gusta mucho que el cacao esté integrado en el bizcocho (en el reto hemos podido ver también a otras compañeras que lo introducen pero a modo de glaseado).
    Besotes y feliz comienzo de semana

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*