CORAZONES DE FRESAS Y PISTACHOS CON GLASEADO DE CHOCOLATE BLANCO Y MINI MUFFINS
Faltan muy pocos días para San Valentín y, aunque en Cataluña casi nadie lo celebre porque ya sabéis que somos más de Sant Jordi, no podía faltar en el blog alguna receta con aires San Valentineros por si los que lo celebráis queréis preparar algo especial para vuestra media naranja. Y qué mejor que regalar unos corazones dulces y glamourosos como éstos? Si os animáis a hacerlos seguro que triunfaréis y os van a querer más que nunca, je, je, de verdad os lo digo! Y además la receta es facilita, facilita.
Hace tiempo que quería probar la combinación de pistachos con fresas ya que la he visto mucho pero no sé por qué no me había atrevido a hacer nada con estos dos ingredientes juntos. Y es una combinación de diez, voy a repetir seguro! Me ha gustado mucho el toque sofisticado y oriental de los pistachos con el sabor de la fresa, y para un postre de San Valentín me ha parecido algo con mucho glamour. Y es que las fresas a mí me encantan y ahora que ya están en todas partes hay que darles uso. Mirad qué preciosidad!
He bañado los bizcochitos con un ganache de chocolate blanco liquidito que les ha aportado un toque de dulzor y humedad y un brillo que les ha caído como anillo al dedo. Probadlos, y ya me contaréis. Aunque lo del ganache es opcional porque también podéis hacer muffins o cupcakes sin glaseado ni nada, con un estilo más rústico, pero igual de buenos.
Para la receta del bizcocho he usado la receta de los cupcakes de rosas y pistachos de Alma Obregón, pero cambiando algunas cosillas adaptadas a mi gusto. Con la cantidad de masa salen 12 cupcakes normales, o 6 corazones como los de las fotos más 12 mini muffins como éstos.
Aquí tenéis la receta:
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
- 150 g de harina de todo uso
- 1,5 cucharaditas de levadura quimica tipo Royal
- 100 g de mantequilla pomada
- 175 g de azúcar blanco
- 3 Huevos L
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 100 ml de leche entera
- 50 g de pistachos molidos sin sal más unos cuantos para espolvorear por encima
- 50 g de fresas naturales limpias y troceadas más 2 fresas para decorar
Para el ganache de chocolate blanco:
- 100 g de nata para montar 35% materia grasa
- 150 g de chocolate de cobertura blanco
ELABORACIÓN:
Para el bizcocho:
- Precalentamos el horno a 160ºC
- Pelamos y trituramos los 50 gr de pistachos sin sal y reservamos
- Tamizamos la harina con la levadura y reservamos
- Batimos la mantequilla pomada con el azúcar hasta que blanqueen
- Agregamos los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado
- Incorporamos la vainilla
- Ahora agregamos la mitad de la harina tamizada con la levadura e integramos
- A continuación añadimos 50 ml de leche y los 50 gr de pistachos molidos
- Añadimos la otra mitad de la harina y después los otros 50 ml de leche
- Cuanto esté todo integrado incorporamos las fresas troceadas y mezclamos con una espátula de silicona con cuidado
- Vertemos la mezcla en nuestros moldes de corazón, o en las cápsulas de los muffins. Yo he usado unos moldes de silicona para los corazones que compré en el Lidl hace tiempo. Si queréis podemos espolvorear por encima más pistachos troceado
- Horneamos unos 18 minutos en el caso de los corazones, y los mini muffins con 15 minutos estaban hechos. Si hacéis una bandeja de cupcakes o muffins de 12 los dejáis unos 20 minutos o hasta que veáis que al pincharlos con una brocheta o palillo ésta sale limpia
- Dejamos enfriar en la bandeja unos 5 minutos y después los pasamos a una rejilla para que se humedezcan
Para el ganache de chocolate blanco:
- Simplemente troceamos el chocolate blanco en un bol
- Metemos la nata en el microondas hasta punto de ebullición
- Vertemos la neta caliente encima del chocolate
- Esperamos un minuto y revolvemos hasta que se funda todo el chocolate y queda una mezcla homogénea y brillante
- Dejamos enfriar un poco para que tome un poco de cuerpo y cuando los corazones estén fríos los glaseamos bañándolos con el ganache. Os recomiento que pongáis debajo un plato o bandeja para recoger el ganache que cae y así podéis aprovecharlo y hacer un doble baño ya que es bastante líquido.
- Para los corazones de fresa de decoración simplemente laminamos un par de fresas y con un cortador de pastas o de galletas en forma de corazón hacemos corazones pequeños y los ponemos encima de los bizcochitos glaseados. Corazón sobre corazón: amor puro, o no??
Y ya está, espero que esta receta os enamore y enamore a los que la prueben. Yo los he traído a la oficina y como siempre han quedado encantados. No me digáis que no son una monada, tanto los corazones como los mini muffins con su papelito rosa…
Feliz San Valentín a tod@s corazones!
Besos y gracias por leerme.
Laura
6 Comentarios
-
Maravillosa receta y preciosas fotos como siempre!!!
Me encantan estos corazones!!!
Besotes-
Autor
Muchas gracias Ana. Me sabe mal que al final este mes como no pude presentar esta receta con pistachos y fresas con antelación, al final no llegué a tiempo para hacer otra. Pero bueno, este mes seguro que participo. Besos y gracias a ti por organizar el reto.
Besos.
-
-
Oh por favor que monada de corazoncitos!!Y que deliciosos,me encantan te han quedado super cucos!
besitos!-
Autor
Hola guapa! Qué bien que te gusten! La verdad es que son muy fáciles de hacer y la fresa con el pitacho es una combinación súper rica. Besos y gracias por comentar.
-
-
Que delicia!!!! super-bien combinados los ingredientes para el reto de este mes. Tiene que saber delicioso. Nos encontramos en el próximo reto. Besos y feliz finde.
-
Autor
Gracias Joaquina! Aunque esta receta no entró en el reto porque la hice antes de la hora, para San Valentín,y no me dio tiempo a preparar otra para el reto. Este mes no participé…qué rabia! Pero bueno, lo que cuenta es que hice algo con fresas y pistachos…Besos.
-