CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS O NOCILLA CASERA
Hace días que tengo pendiente de publicar esta receta de nocilla casera que está para chuparse los dedos y que además es mil veces más saludable que la que compramos hecha.
La iniciativa ha surgido gracias a @cocinandosabores que nos ha propuesto en Instagram este reto de elaborar una nocilla en casa y etiquetar nuestras recetas bajo el hashtag #estosieslacremdelacrem. Ha sido un exitazo: podréis encontrar más de cien recetas diferentes y caseras bajo este hashtag.
Debo deciros que no sé por qué he tardado tanto en hacerla en casa porque es súper fácil y rápida de elaborar y admite un sinfín de cambios en los ingredientes a gusto de cada paladar. Yo he optado esta vez por hacer una versión lo más saludable posible y apta para intolerantes a la lactosa y también para diabéticos. De manera que he substituido la leche por leche de coco y el azúcar por miel. Además, como no tenía suficientes avellanas he puesto también nueces pacanas y le ha dado un plus de sabor que me ha gustado mucho. Ya me conocéis, siempre tengo que improvisar e inventar en las recetas….no sería yo si no lo hiciera.
Os animo de verdad a qué la probéis, vuestros hijos y familia os lo agradecerán porque además de rica es mucho más saludable que la que venden, sin conservantes ni ninguna E-…. ni aceites de palma.
Vamos con la receta:
Ingredientes: (con estas cantidades sale un botecito como el que véis en las fotos, unos 200 gr aprox. de nocilla)
- 75 gr de avellanas tostadas y peladas
- 25 gr de nueves pacanas
- 1 cda de aceite de oliva suave (si tenéis aceite de coco pues mejor)
- 1 cda de miel
- 2 cdas de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar tipo “Valor”
- ½ cdta de pasta concentrada de vainilla
- 3 cdas de leche de coco (de la que viene en lata, podéis agregar más si queréis una textura más cremosa o líquida)
- 1 pizca de sal
Elaboración:
- Trituramos en un robot de cocina las avellanas con las nueces hasta que formen una pasta y suelten sus aceites naturales. Yo he usado avellanas ya tostadas y peladas, pero si las compráis crudas, las tostáis en el horno hasta que veáis que estén listas y las peláis.
- Agregamos el resto de los ingredientes y seguimos triturando hasta que todo esté bien integrado y tan fino como podáis.
Y ya está, ponemos la nocilla en un tarro o bote de cristal que cierre hermético y conservamos en la nevera.
Buscamos un buen pan o galletas y untamos al gusto. Rica es poco, ya veréis.
Espero que os haya gustado y si os animáis a hacerla me gustaría mucho que me lo hicieráis saber.
Besos,
Laura
1 Comentario
-
Hola guapísima!!!
Madre mía, menuda crema rica, rica y con fundamento, como diría Arguiñano 😉
Se ve tan espesita y chocolateada que es irresistible. Te ha quedado tremenda!! *_*
Un abrazo!