CUPCAKES DE CHEESECAKE DE CAFÉ SIN AZÚCAR

CUPCAKES DE CHEESECAKE DE CAFÉ SIN AZÚCAR

DSC_0351-01

DSC_0337-01

Tras un pequeño descanso de 3 meses volvemos a la carga con el Reto #cupcakesrevival que organizamos con Ainhoa de Cookcakes de Ainhoa para volver a poner de moda los cupcakes versionando tartas clásicas en formato de cupcake. Esta vez la tarta escogida del reto anterior fue el cheesecake o tarta de queso.

DSC_0342-01

Os quería contar que últimamente me he aficionado un poco a todo este tema de la comida saludable…La verdad es que me siento mejor que nunca y he adelgazado ya 6 kgs comiendo súper bien. Me hago el yogur en casa, la granola en casa, como un montón de fruta y de verduras que antes ni probaba, como la remolacha, el kale, espinacas, brotes tiernos, muchas semillas: chía, pipas de calabaza, de girasol, muchos frutos secos, garbanzos, quinoa, arroz integral, pescado azul…bueno, en fin, que me he puesto las pilas y cocino todos los días cosas ricas y saludables…y me está gustando mucho! O sea que de alguna manera tenía que llevar todo esto a mis postres, y aunque siempre digo que un postre especial es algo que se come en una ocasión concreta y por lo tanto si lleva azúcar, harina, mantequilla etc no pasa nada, porque no es algo que comas todos los días, en esta ocasión he querido probar a hacer unos cheesecakes que no lleven NADA de azúcar, pero ni un gramo. En lugar de azúcar he usado dátiles, y han quedado riquísimos!

DSC_0335-01

DSC_0349-01

De modo que aquí os traigo estos deliciosos cupcakes de Cheesecake de café: he adaptado la receta que publicó en Instagram el Chef Bosquet hace unos días y la he hecho en formato de cupcake. No os la podéis perder, porque además es súper fácil de hacer:

INGREDIENTES: (para unos 8 cupcakes de tamaño normal)

Para la base:

-40 gr de dátiles sin semilla

-100 gr de almendras picadas o molidas

-30 gr puro en polvo desgrasado

-30 gr de aceite de coco derretido

Para el cheesecake:

-3 cdas de café soluble instantáneo

-3 huevos L

-250 gr de queso mascarpone

-100 gr de queso tipo Philadelphia

-125 gr de dátiles remojados 10 minutos en agua caliente

 

Para la crema de la cobertura:

-150 ml de nata para montar 35% MG

-1 cdta de café soluble

-1 cdta de miel o jarabe de ágave

-Cacao en polvo para espolvorear y granos de café para decorar

 

ELABORACIÓN:

  • En un procesador de alimentos trituramos todos los ingredientes para hace la base: dátiles, almendras, cacao y aceite de coco, hasta que forme una pasta homogénea
  • Distribuimos y aplastamos con una cuchara esta pasta en la base de las cavidades de nuestra bandeja para cupcakes. Yo he hecho una bandeja de 6 cupcakes normales con un molde de silicona y no les he puesto cápsula, y después he hecho 8 mini cupcakes con cápsulas en una bandeja de metal. En ambos casos ha quedado bien, o sea que podéis escoger si queréis ponerles cápsulas o no. Si no usáis cápsulas y no tenéis bandeja de cupcakes de silicona y usáis la metálica, mejor que engraséis un poco las cavidades. Una vez colocada la masa en las cavidades llevamos a la nevera y vamos a hacer el relleno.
  • Ponemos los dátiles en remojo con agua caliente unos 10 min.
  • Precalentamos el horno a 180ºC
  • Pasados los 10 min, otra vez con el procesador de alimentos o el túrmix trituramos todos los ingredientes para el cheesecake hasta obtener una masa suave y homogénea.
  • Llenamos las cavidades de los cupcakes. Esta vez las podemos llenar casi hasta el borde porque no suben demasiado.
  • Ponemos la bandeja de los cupcakes dentro de otra bandeja o recipiente más grande que llenaremos con agua caliente hasta que cubra la mitad de las cavidades para hacer un baño maría.
  • Horneamos al baño maría unos 45 minutos
  • Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
  • Refrigeramos un mínimo de 8 horas o de un día para otro
  • Desmoldamos y hacemos la crema de encima montando la nata , el café y la miel con unas varillas.
  • Coronamos los cupcakes con la crema, esta vez no he usado manga, simplemente la he puesto con una espátula, y espolvoreamos con cacao en polvo y granos de café.

Están buenísimos! Y son fáciles y sanos. Sin azúcares refinados…sólo la grasa del mascarpone y el queso. Tenéis que darles una oportunidad, de verdad. Si no os gustan los dátiles, no os preocupéis, con el café no se siente el sabor sólo le aportan dulzor a la mezcla. De verdad, están BRUTALES!!

DSC_0354-01

 

DSC_0352-01

 

Voy a tener que seguir probando recetas de este tipo… que me ha gustado el tema. Os interesa?

No os perdáis el resto de propuestas de las participantes del reto que podéis ver bajo el hashtag #cupcakesrevival en Instagram.

Besos.

Laura

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*