CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA- Reto #cupcakesrevival

CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA – Reto #cupcakesrevival

20181028_203911-01_resized

20181028_212040_resized

Hace demasiado tiempo que no publicaba nada en mi blog y esto no puede ser! Estoy tan liada con el taller de repostería que estoy impartiendo en el Centro Cívico de mi ciudad, en Vic, y con los encargos que no me da el tiempo para más. Pero aquí vuelvo ya que hoy reiniciamos el reto que tenemos organizado con CookCakes de Ainhoa de volver a poner de moda los cupcakes versionando tartas en este formato. Hemos parado estos meses de verano, pero hoy volvemos a la carga y este mes tocaba versionar una tarta de manzana o una de limón, y yo me he decantado por la de manzana ya que Ainhoa se decidió por la de limón, podéis ver aquí su maravilla de cupcakes con unas fotos preciosas. Y si tenéis Instagram bajo el hashtag #cupcakesrevival podréis ver todas las propuestas de los participantes de este tercer reto. Desde aquí quiero daros las gracias a todos los que habéis participado porque sin vosotros nada de esto tendría sentido.

DSC_7661-01_resized

DSC_7712-01_resized
Las fotos de este post las hice este domingo, un domingo de otoño, gris, con lluvia y frío…y me encanta cómo se refleja este mood en la luz de las fotos. Voy probando escenarios nuevos como esta silla de mi comedor y rincones de mi nuevo apartamento para encontrar el lugar ideal con la luz más bonita para las fotos. Después del taller de estilismo y fotografía gastronómica al que asistí hace una semana con las fotógrafas y artistazas Luisa Morón, Virginia y Patry (podéis pinchar en el nombre de cada una de ellas y veréis un resumen del taller en imágenes) creo que mis fotos van a mejorar bastante…al menos tengo muchas ganas de seguir practicando y probando cosas.

DSC_7707-01_resized

DSC_7689-01_resized (2)
Bueno, vamos a los cupcakes.: son muy sencillos de hacer pero no por ello menos ricos. Las flores de manzana de la decoración les dan un toque rústico y vintage que me ha encantado. Estas rosas hacía tiempo que quería probarlas y la verdad es que son una decoración preciosa y menos calórica que el típico frosting o crema de los cupcakes. La receta original es de mi querida Belén de Cupcakes a Gogó, con alguna modificación. Vamos allá con ella:
Ingredientes:
-1 huevo L
-70 gr de azúcar moreno de caña integral tipo panela
-50 gr de leche entera
-1 cucharada de aceite de oliva suave
-90 gr de harina de todo uso
-1 cdta de impulsor químico tipo Royal
-1 manzana pelada y cortada en daditos (yo he usado la variedad Golden)
-1 cdta de canela
Para las rosas:
-2 manzanas cortadas a tiras con un pelador o puntilla

Elaboración:
1. Precalentamos el horno a 160ºC
2. Disponemos nuestras cápsulas de papel en una bandeja para cupcakes.
3. Batimos el huevo con el azúcar y el aceite hasta que estén integrados.
4. Tamizamos la harina, la canela y el impulsor químico y reservamos.
5. Añadimos la harina, canela e impulsor en 2 tandas y la leche entre tanda y tanda. Integramos suavemente con una espátula de silicona.
6. Pelamos la manzana, la cortamos en cubitos pequeños y la agregamos a la masa con cuidado.
7. Distribuimos la masa en nuestras cápsulas, llenándolas sólo hasta ¾ partes de su capacidad y horneamos unos 13 minutos o hasta que veamos que al pincharlos con una brocheta ésta sale limpia.
8. Sacamos la bandeja de cupcakes y dejamos enfriar unos 5 minutos sobre una rejilla, y pasados los 5 minutos sacamos los cupcakes de la bandeja y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla. De este modo el papelito de las cápsulas no se humedece y no se despega después.
9. Ahora vamos a preparar las rosas de manzana para la decoración. Limpiamos un par de manzanas rojas y con un pelador de zanahorias o una puntilla afilada cortamos tiras de manzana tan largas y delgadas como podamos. Las metemos en un bol y las ablandamos unos minutos al microondas. Una vez blanditas podemos manipularlas y doblarlas para formar las rosas. Las vamos enrollando en forma de espiral y con el lado irregular del corte hacia arriba, y las colocamos en una flanera o en las cavidades de una bandeja para mini cupcakes. Así no perderán su forma. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y las llevamos al horno unos 30 minutos.
10. Una vez nuestros cupcakes y nuestras rosas estén completamente fríos, colocamos las rosas encima de los cupcakes y espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

20181028_211951_resized

Son unos cupcakes sencillos y súper resultones, no os parece? Me encantaría que los probarais y me contáis.
Para estas tarde de otoño frías y oscuras son ideales para merendar y subir un poco los ánimos.

DSC_7676-01_resized
Besos,

Laura

Laura Navarro

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*