CUPCAKES SACHER- Reto #cucpakesrevival

CUPCAKES SACHER – Reto #cupcakesrevival

DSC_8173_resized-02

20181130_004106

Hola! Tengo el blog un poco abandonado desde hace unos meses, pero eso no quiere decir que hornee menos, lo que pasa es que he este trimestre he estado dando un taller de repostería y los encargos han subido….y no me da la vida para más. Qué rabia me da! Ayer teníamos cita en el cuarto reto de cupcakes que organizamos con Ainhoa de Cookcakes de Ainhoa, y no he llegado a tiempo. Hice los cupcakes pero me faltaba tomar las fotos, o sea que me disculpo pero un día tarde os traigo esta delicia de cupcakes Sacher. En este cuarto reto teníamos que escoger entre versionar en formato cupcake la Tarta Sacher o la Tarta Guinness, y me fue difícil escoger, porque ambas tartas me encantan, pero hacía tiempo que no hacía un Sacher, y por eso me he decidido por el Sacher. Mi versión, pero, no es la clásica, ya que en lugar de mermelada de albaricoque he usado mermelada de fresa, que en casa nos gusta más.

20181130_004135

El bizcocho lo he adaptado de la receta del libro Chocolate de Sandra Mangas, ya que he usado esta receta varias veces para hacer el Sacher y me encanta, sólo que he dividido los ingredientes por la mitad, y salen 12 cupcakes.

DSC_8157_resized-01

Para la cobertura o frosting he hecho una ganache de chocolate negro montada que tiene un sabor muy intenso a chocolate y al estar montada queda muy aireado y ligero. En fin, que son una delicia y muy muy fáciles de hacer. Si queréis ver otra versión de Sacher con mermelada de albaricoque podéis pasaros a ver aquí la receta que preparó Ainhoa en nuestro primer reto.

DSC_8151_resized-01

Ingredientes: (salen 12 cupcakes)

Para los bizcochitos:

-100 g de azúcar

-3 huevos L

-75 g de mantequilla

-75 g de chocolate negro (70%cacao)

-75 g de harina de uso común

-1 cdta de impulsor químico tipo Royal

-25 g de harina de almendras

Para el relleno:

-100 g de mermelada de fresa

Para la cobertura o ganache: 

-200 g de chocolate negro

-200 g de nata líquida para montar 35%MG

Elaboración:

  1. Primero unas hora antes o mejor la noche anterior, prepararemos la cobertura haciendo una ganache de chocolate negro. Es mejor hacer la ganache antes porque tiene que enfriarse y coger cuerpo para poder montarla después. Simplemente ponemos la nata líquida en un recipiente al microondas (o al baño María en un cazo al fuego) y cuando empiece a hervir lo retiramos y lo vertemos caliente encima del chocolate. Esperamos un par de minutos y mezclamos bien con unas varillas de mano pequeñas hasta que el chocolate se funda por completo y obtengamos una crema de chocolate homogénea, brillante y cremosa. Cubrimos con papel film a piel y dejamos enfriar a temperatura ambiente y después un mínimo de 4 horas en la nevera.
  2. Ahora haremos los cupcakes.
  3. Precalentamos el horno a 150ªC.
  4. Empezamos fundiendo en el microondas el chocolate con la mantequilla y esperamos a que la mezcla se temple.
  5. A continuación montamos los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que tripliquen su volumen.
  6. Añadimos a la mezcla anterior el chocolate y la mantequilla fundidos e integramos batiendo a velocidad baja.
  7. Agregamos la harina tamizada, la harina de almendras y la levadura o impulsor, e integramos con una espátula con movimientos envolventes.
  8. Ya tenemos la masa lista, la disponemos en las cápsulas de papel, previamente colocadas en una bandeja para cupcakes, y las llenamos sólo hasta ¾ de su capacidad.
  9. Horneamos unos 15 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
  10. Sacamos del horno, los dejamos unos 5 minutos dentro de la bandeja, y después los retiramos de la bandeja y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Así evitaremos que las cápsulas de papel se humedezcan y se despeguen más tarde.
  11. Una vez fríos, con un descorazonador de manzanas o una puntilla, vaciamos el centro de cada cupcake, llenamos con mermelada de fresa, y tapamos con el trocito de bizcocho que hemos retirado.
  12. Ahora sacamos la ganache que ya teníamos preparada y fría de la nevera y la dejamos un rato a temp. ambiente para que no esté tan dura. La montamos con unas varillas o batidor eléctrico. Tiene que quedar como trufa, suave y aireada.
  13. Metemos la ganache montada en un manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos los cupcakes.
  14. Como toque final podemos fundir un poco de chocolate y con una manga escribir la palabra Sacher o una S sobre un papel de hornear, llevamos al congelador un minuto, despegamos y colocamos encima del frosting (yo lo quería hacer pero no me ha dado el tiempo, pero igual os dejo la idea)
  15. O también podéís poner fideos de chocolate, frambuesas, fresitas, perlitas….lo que más os guste.

DSC_8171_resized-01

20181130_004033

Están tan buenos que suerte que estoy a dieta, porqué si no me los como de una sentada. Menos mal que la mala consciencia no me deja…

 

Probadlos, que os encantarán, y pasaros por Instagram bajo el hashtag #cucpakesrevival para ver todas las otras propuestas de cupcakes Sacher o Guinness que han elaborado los que se han animado a participar en el reto. Mil gracias a todos otra vez!

Las próxima receta ya será de Navidad! Qué ilusión!

Besos,

Laura

Laura Navarro

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*