GALLETAS DIGESTIVAS DE MANDARINA- Reto Alfabeto Dulce

GALLETAS DIGESTIVAS DE MANDARINA

DSC_1025-iloveimg-converted

Vamos con el tercer y último reto de cada mes, el reto Alfabeto Dulce que organiza Ana Espada de Cook the Cake. Como sabéis se sortean dos letras del alfabeto y con las letras que salen cada mes las encargadas pertinentes escogen dos ingredientes. Este mes ha tocado “Galletas”  y “Mandarina”. Primero pensé en hacer algún tipo de tartaleta con base de galletas y un relleno de crema o curd de mandarina, pero luego me he dado cuenta de que en el blog no tengo ninguna entrada de galletas y esto no puede ser. O sea que he hecho estas galletas tipo “digestive” de mandarina. Además, tenía estos rodillos preciosos de una artesana polaca que no había estrenado todavía, y estaba deseando estrenarlos. Podéis buscarla en Instagram bajo el nombre de @goodywoody.pl.com y yo los compré por Internet a través de Etsy.

20170329_125644

Vi en el primer libro de Bea Roque esta receta de galletas digestivas y me llamaron la atención. Pero como buena reposterilla no he podido evitar modificar y adaptar la receta y les he añadido ralladura de mandarina y zumo de mandarina, y he cambiado las harinas un poco porque en casa tenía harina de espelta integral y harina de trigo sarraceno y las quería usar. Y como resultado han salido estas galletas que no son nada dulces y que son ideales para comer con un buen vaso de leche de desayuno o merienda, y el toque cítrico de la mandarina les da un sabor refrescante que me ha gustado mucho.

20170328_213208

20170328_213349

Son unas galletas muy sencillas de hacer, o sea que animaros y me decís si os han gustado. Y qué os parecen el diseño precioso de estos rodillos? Los vi en Instagram hace tiempo y me hice con un par. Esta chica tiene un montón de diseños preciosos y también te personaliza los rodillos si quieres, y además con el pedido te manda una receta de galletas de mantequilla plastificad y todo. Yo estoy enamorada de ellos! Sólo que para que el diseño quede más marcado o grabado, tal vez se vería mejor con unas galletas más lisas, es decir con harina refinada, ya que la harina de espelta hace que no se aprecie muy bien el dibujo. Pero bueno, ya haré otras galletas más blanquitas para lucir estos rodillos.

DSC_1036-iloveimg-converted

Vamos con la receta.

INGREDIENTES (salen unas 24 galletas medianas)

-25 gr. mantequilla a punto pomada

-60 gr. azúcar moreno de caña integral

-2 cucharadas de Golden Syrup oscuro (o en su defecto de miel o melaza)

-1 huevo batido L

-125 gr. harina floja

-150 gr. harina integral de espelta

-35 gr. harina de trigo sarraceno

-1/2 cdta de sal

-1 cdta levadura química (tipo Royal)

-la ralladura de la piel de 1 mandarina

-el zumo de media mandarina

DSC_1026-iloveimg-converted-1

ELABORACIÓN

  1. En un bol batimos con una varilla de mano o el accesorio pala de la KA la mantequilla, el azúcar y el Golden Syrup, miel o melaza hasta que la mezcla esté cremosa
  2. Añadimos el huevo ligeramente batido e integramos
  3. Añadimos la ralladura de mandarina y el zumo de media mandarina e integramos
  4. En otro bol tamizamos las harinas junto con la sal y la levadura y reservamos. La harina de espelta si queréis no la tamicéis, y si lo hacéis tirad de nuevo en la mezcla todo lo que ha quedado en el tamiz para no perder los beneficios de la espelta.
  5. Agregamos a la mezcla de mantequilla primera la mezcla de harinas en 3 veces hasta que quede una masa compacta que se despegue de la pala y de las paredes del bol.
  6. Hacemos una bola con la masa, filmamos y llevamos a la nevera mínimo media hora.
  7. Pasada la media hora, sacamos la masa de la nevera, ponemos un papel de hornear sobre la encimera, o enharinamos un poco si no ponemos papel, y estiramos primero con un rodillo liso hasta obtener el grosor deseado.
  8. Después pasamos otra vez presionando ligeramente el rodillo con los diseños para que la masa queda grabada
  9. Con el cortador de vuestra elección vamos cortando las galletas y colocamos sobre una bandeja con papel de horno y llevamos a la nevera una media hora más.20170328_105854

 

10. Precalentamos el horno a 180º

11. Sacamos las galletas de la nevera y horneamos entre 11 y 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas

12. Sacamos del horno, retiramos del bandeja sin quemarnos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ya está, desayuno o merienda listos!

20170329_125159

 

20170328_213448

Espero que os hayan gustado y si las hacéis me avisáis y me las enseñáis por las RRSS que me hace mucha ilusión cuando alguien hace mis recetas.

20170329_124720

Para el recopilatorio de recetas con galletas y mandarina podéis pinchar aquí. No os lo perdáis porque hay muchas recetas variadas e interesantes.

Besos.

Laura Navarro

13 Comentarios

  1. Una maravilla de galletas que en sí son el propio ingrediente del reto.
    Tienen que estar deliciosas tal y como se adivina en las fotos.
    Besotes

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 29 marzo, 2017 Responder

      Ana qué rápida! Gracias guapa! Perdona otra vez por el retraso pero al final he llegado y ha valido la pena porque estas galletas son muy sencillas pero están muy ricas y sí, son el propio ingrediente del reto. A veces las cosas simples son las mejores, verdad?? Besos y gracias otra vez por este reto.

  2. Jaritas Cookies 29 marzo, 2017 Responder

    Hola! Te han quedado preciosas, esos rodillos las dan un toque fantástico! Nunca las hemos hecho de este sabor y se nos hace la boca agua! Gracias por la receta! Besis

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 30 marzo, 2017 Responder

      Gracias chicas! Sí, estos rodillos son una maravilla y decoras las galletas en un plis sin mucha complicación. Me los quedaría todos! Encantada de que os gusten, a ver si las hacéis y os gustan. No son nada dulce pero el toque de mandarina les va muy bien. Besos.

  3. Lidia 30 marzo, 2017 Responder

    Son preciosas Laura, me encantan esos rodillos de madera!! Por supuesto me apunto la receta y la dejo en mi lista de pendientes que últimamente se está haciendo infinita!! Besos

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 30 marzo, 2017 Responder

      Gracias Lidia! Sí, estos rodillos me tienen enamorada a mí también, son muy bonitos y además muy fotogénicos también! je, je! Yo también tengo una lista de recetas pendientes interminable, pero bueno, tenemos muuuchooo por delante para ir probando en este mundillo que nos encanta de la repostería. Besos guapa.

  4. joaquina 30 marzo, 2017 Responder

    Un postre delicioso con una exquisita combinación de ingredientes, sabores y colores. Nos encontramos en el próximo reto!!!!!. Besos,

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 18 abril, 2017 Responder

      Muchas gracias Joaquina! Encantada de tenerte por aquí y de que te haya gustado. Sí nos vemos en el próximo reto! Besos.

  5. joaquina 30 marzo, 2017 Responder

    Unas deliciosas galletas con una exquisita combinación de ingredientes, sabores y colores. Nos encontramos en el próximo reto!!!!!. Besos,

  6. Que preciosidad de galletitas por favor!Son super bonitass!!
    besotes guapetona!

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 18 abril, 2017 Responder

      Ohh muchas gracias! Qué bien que te hayan gustado tanto. Besos preciosa.

  7. Mariana 4 abril, 2017 Responder

    Laura que gran idea se te ocurrió, me encanta tu propuesta!!!!! un beso

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 18 abril, 2017 Responder

      Gracias Mariana! A veces las cosas más simples son las mejores, verdad?? Besos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*