PANDORO CON FRAMBUESAS Y ALMENDRAS – Reto Alfabeto Dulce

PANDORO CON FRAMBUESAS Y ALMENDRAS – RETO ALFABETO DULCE

dsc_0370

dsc_0346

 

Hola a tod@s! Otra vez me tenéis aquí publicando una receta de lo más navideña para el reto alfabeto dulce de este mes de diciembre. Los ingredientes escogidos eran frambuesas y almendras y como no tenía claro qué hacer, pero hace tiempo que quería probar de hacer un Pandoro y como la Navidad está a la vuelta de la esquina, he aprovechado y he hecho este Pandoro decorado con crocanti de almendras y frambuesas. Esto del Pandoro me ha dado tanto trabajo que ya no me han quedado ganas de rellenarlo ni nada. La idea era cortarlo horizontalmente para que se viera bien la forma de estrella tan bonita del molde para Pandoro y rellenarlo con nata y frambuesas y almendras, pero de verdad que ya no me daba el tiempo y lo he dejado así y las frambuesas y las almendras han quedado de decoración. Como bien sabéis el Pandoro es un pan dulce originario de Verona, Italia, que junto con el Panettone están presentes en todas las casas italianas para Navidad. Al ser un pan dulce es una masa levada que requiere muchos reposos y mucha paciencia. Y además he hecho la receta de Pandoro hojaldrado que todavía es más compleja porque hay que plegar la masa con la mantequilla varias veces para formar el hojaldrado. Lo que me ha matado son los tiempos de levado y espera porque francamente trabajando todo el día se me ha hecho complicado cumplirlos. Pero bueno, la verdad es que ha quedado buenísimo, y aunque dudo que lo repita aquí os dejo la receta. La miga ha quedado súper esponjosa y con ese saborcito a mantequilla tan delicioso…mmm….he de decir que me ha gustado más que el Panettone…!

 

dsc_0358

dsc_0350

La receta original es de las hermanas Simili pero yo he hecho al pie de la letra la receta de Uno de Dos. Aquí os dejo el enlace con todos los ingredientes y el proceso ya que está muy bien explicado con fotos y el paso a paso.

dsc_0391

Con esta receta salen 2 Pandoros de 750 gr. Yo he congelado la masa de 1 para poder hacerlo más adelante sin tener que hacer todo el proceso. Sólo tendré que descongelarla, dejar levar y hornear. El levado final es el más pesado porque puede tardar hasta 8 o 9 horas dependiendo de la temperatura ambiente. Yo siempre dejo levar mis masas dentro del horno apagado, así no hay corrientes de aire.

dsc_0349

dsc_0354

Bueno, esta entrada es cortita pero la elaboración ha sido larga, y espero que os haya gustado y que os animéis algún día a probar el Pandoro hecho en casa.

Os deseo una muy feliz Navidad!

6 Comentarios

  1. Ana "Cookthecake" Espada 26 diciembre, 2016 Responder

    Me requeteencanta!!1
    Te ha quedado precioso. Te diré que nunca he probado el pandoro, sí el panettone que me vuelve loca porque no tengo fin cuando empiezo jajajjajaja
    Seguro que el tuyo con un cafetito me pasaría lo mismo.
    Un besote y Felices Fiestas!!!!1

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 28 diciembre, 2016 Responder

      Gracias Ana! Yo feliz de que te requeteencante!! Yo tampoco había probado antes hacer el Pandoro en casa y estas Navidades quise arriesgarme. Y la verdad es que no es lo difícil, si hubiera estado de vacaciones seguro que lo habría sentido menos complicado, pero trabajando se me pasaban los tiempos de levado y me era difícil controlar el tema. Aún así quedó espectacular de sabor, como un brioche pero muy suave y enriquecido. Te diré que a mi el Panettone también me encanta, y como tiene un poco menos de reposos lo hago más a menudo. Pero bueno, hay que ir probando un poco todo. Tal vez el otro año me anime de nuevo con el Pandoro, je, je! Besos guapa y feliz año!

  2. joquina 30 diciembre, 2016 Responder

    Riquísimo postre con una presentación preciosa. Tiene que saber divino. Felices Fiestas y Feliz año nuevo. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 2 enero, 2017 Responder

      Hola guapa! Gracias por tus comentarios y feliz año igualmente! Contenta de que te guste. Sí, nos vemos en el próximo reto. Besos.

  3. Sugar with Lemon 31 diciembre, 2016 Responder

    Tiene una pinta fabulosa, y menudo trabajo te ha dado. Seguro que una vez que lo pruebas te ha sabido a gloria después de todo. No conocía este tipo de pan dulce, pero si se parece en el algo al Panettone estoy segura que me encantará.

    ¡Feliz año nuevo!
    Besines

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 2 enero, 2017 Responder

      Gracias!! Yo tampoco había probado nunca de hacer el Pandoro, sí que está riquísimo pero es pesadito de hacer. El Panettone es algo más sencillo y rápido, aunque la verdad es que la miga del Pandoro me ha gustado más que la del Panettone. Pruébalo, te va a agustar. Besos y feliz año!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*