SEMI-FRÍOS DE MELOCOTÓN Y MORAS CON OBLEAS- Reto Alfabeto Dulce

SEMI-FRÍOS DE MELOCOTÓN Y MORA CON BASE DE OBLEAS

Reto Alfabeto Dulce-

20170627_232323

20170627_231534

Este mes voy súper tarde para el Reto Alfabeto Dulce pero es que en verano todo se me complica: fin del cole, organizar con quién dejar a la niña, los fines de semana vuelan entre ir a la playa o a la piscina…y poco tiempo me queda para recetas y fotos. Pero bueno, aquí os traigo esta receta rápida pero muy vistosa para un fresco postre de verano con amigos o familia. Este mes los ingredientes escogidos eran “melocotones” y “obleas”. Se me ocurrió hacer algún tipo de charlota de melocotón usando las obleas en lugar de los bizcochos de soletilla, pero después me acordé que tenía esta maravilla de moldes en forma de cúpula de catedral rusa por estrenar. Y pensé en hacer estos entremets o semi-fríos de melocotón, con una mora en el centro, y de base poner una oblea bañada en chocolate blanco para que se humedeciera. Y voilà…éste ha sido el resultado! Un postre muy fácil y súper resultón. A qué son bonitas estas mini tartitas? A mí me han robado el corazón.

DSC_1765

DSC_1758

Yo he usado melocotones de agua (los blancos) porque son los que a mí más me gustan, pero también los podéis usar de viña (los amarillos) o hasta en almíbar. Los sabores cambiarán sutilmente pero seguro que quedará igual de bueno. Para darle un acabado más profesional y bonito he querido probar el spray Chablonage de chocolate blanco que le da esta textura aterciopelada a la mousse de melocotón, pero si no lo tenéis podéis dejarla tal cual.

20170628_103120

Ingredientes: (para 6 moldes individuales o cavidades de silicona)

  • 300 gr de melocotones pelados y troceados
  • 60 gr de azúcar moreno tipo panela
  • 1 pellizco de sal
  • 4 hojas de gelatina (yo uso de la marca Vahiné)
  • 250 ml de nata semi-montada
  • Moras frescas o congeladas para el relleno
  • 6 obleas cuadradas de helado para la base
  • 150 gr de chocolate blanco para fundir para bañar las obleas
  • Spray Chablonage de chocolate blanco para decorar
  • Fresas u otros frutos rojos liofilizados o frescos para decorar

Elaboración:

  1. Pelamos y troceamos 300 gr de melocotones (unos 5 melocotones medianos) y los ponemos junto con el azúcar y la sal en un cazo a fuego medio. Vamos revolviendo hasta que se disuelva todo el azúcar y los melocotones suelten su agua, unos 5 o 6 minutos y retiramos del fuego. Trituramos todo y reservamos.
  2. Hidratamos las 4 hojas de gelatina en abundante agua fría unos 10 minutos, escurrimos y agregamos al puré de melocotón cuanto todavía esté caliente. Mezclamos hasta que se disuelva bien toda la gelatina.
  3. Semi-montamos la nata y la incorporamos al puré de melocotón con gelatina cuando éste ya haya perdido temperatura. Integramos con cuidado con una espátula de silicona haciendo movimientos envolventes.
  4. Llenamos con nuestra mousse la mitad de los moldes de silicona. Introducimos una mora en el centro, y terminamos de rellenar hasta arriba los moldes. Alisamos con una espátula y llevamos al congelado unas 4 horas.
  5. Una vez congelados nuestros entremets, los sacamos del congelador, los desmoldamos congelados con cuidado y los colocamos encima de una rejilla. Con el spray Chablonage los vamos cubriendo a cierta distancia hasta que todos los lados queden igual.
  6. Una vez rociados con el spray los colocamos sobre una bandeja o plato y los conservamos en la nevera hasta que los vayamos a servir. No pondremos la oblea debajo hasta el momento de servirlos para evitar que se reblandezca.
  7. Justo antes de servirlos fundimos unos 150 gr de chocolate blanco al microondas con mucho cuidado de que no se queme y pincelamos el lado superior de las obleas de helado con el chocolate fundido. Dejamos secar un poco.
  8. Con una espátula acodada colocamos nuestros semi-fríos de melocotón encima de las obleas y decoramos. Yo los he decorado con fresas liofilizadas, pero podéis usar más moras u otros frutos rojos,  o unos sprinkles o flores comestibles, lo que más os guste.

20170628_103034

20170628_103500

Son muy fresquitos y apetecen mucho después de una buena comida. Probadlos y me contáis.

20170627_231417

Con todos mis compañer@s de reto hemos coincidido bastante y casi todos hemos hecho postres tipo mousse, triffle, batido etc de melocotones. Y es que con este calor no dan ningunas ganas de encender el horno. No os perdáis todas las propuestas que son todas súper originales y las podéis encontrar aquí.

DSC_1762

Bueno, besitos y feliz inicio de verano a tod@s!

 

Laura

Laura Navarro

6 Comentarios

  1. Alma Muñoz 28 junio, 2017 Responder

    Preciosa presentación, sin duda lo voy a hacer. Gracias por compartir recetas ricas y lindas.
    Saludos desde Chile

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 29 junio, 2017 Responder

      Hola Alma! Encantada de tenerte por aquí y de que te haya gustado la receta. Si la pruebas me enseñarás cómo te ha quedado? No he estado nunca en Chile pero en cambio he vivido muchos años en Panamá y me encanta tu continente! Qué bien que me sigas desde el otro lado del charco! Besos preciosa.

  2. Qué preciosidad!!!
    Parecen una fruta en sí mismos. Me he quedado enamorada.
    Una magnífica propuesta.
    Un besazo

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 4 julio, 2017 Responder

      Gracias Ana!! Sí que es verdad que son como una fruta! Son una cucada estos moldes y convierten una mousse corriente en algo espectacular, verdad? Gracias por tus palabras y por organizar el reto, siempre se aprenden cosas nuevas. Besos.

  3. Perfecto tu estreno de de molde, tiene una pinta fantástica y me has dado un idea, gracias. Si se pasan pronto los fines de semana es porque se pasan genial, a disfrutar con los peques y haciendo delicias como esta para que podamos disfrutar de ellas y de estas fotos tan bonitas, besos

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 4 julio, 2017 Responder

      Hola Bea! Muchas gracias por tus palabras. Ya me mostrarás la idea que te he dado….je, je! Me encanta ser fuente de inspiración. Sí, los fine de semana pasan volando, pero tienes razón, eso quiere decir que lo paso bien. Qué bien que te gusten mis fotso! Besos bonita.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*