TARTA DE FRUTOS ROJOS Y CHOCOLATE- Reto Dis-Fruta

TARTA SIN HORNO DE CHOCOLATE Y FRUTOS ROJOS

– Reto Dis-Fruta –

20170824_134325

20170820_212538

Lamentablemente ya se me han acabado las vacaciones y tras el merecido descanso veraniego vuelvo a la carga con esta receta para el Reto Dis-Fruta de septiembre.

20170819_151657

DSC_0084

En todo el verano no he publicado nada, aunque he ido haciendo cositas para los de casa, para el cumple de mi niña que ya ha cumplido 4 años y para algún que otro encarguito dulce. Pero vuelvo con muchas ganas y muchas ideas y recetas nuevas por probar, ya echaba de menos hornear y tomar fotos para el blog.

Como todavía hace bastante calor para este reto que tenía que ser con frutos rojos variados, he escogido esta tarta sin horno de chocolate y llena de frambuesas, grosellas, fresas por fuera y de mermelada de cerezas por dentro. Es una elaboración súper fácil y una explosión de sabores en boca. La llevé a una comida con una amiga y sus hijos y les encantó a todos. Siempre había combinado los frutos rojos con bizcochos de vainilla o de limón y con rellenos de queso o de nata, pero esta vez quería probarlo con chocolate y el resultado ha sido muy bueno. Debo decir que el relleno de la tarta con ganache de chocolate negro es intenso, es decir, que tiene mucho sabor a chocolate, ideal para los choco-adictos. Pero si queréis podéis usar chocolate negro mezclado con leche, o todo con leche o hasta con un ganache de chocolate blanco también quedaría buenísimo con el ácido de los frutos rojos.

Para la base en lugar de poner sólo galletas de chocolate y mantequilla, le he querido dar más sabor y le he añadido nueces y avellanas. Y ha quedado rico, rico!

DSC_0072

DSC_0079

DSC_0083

20170823_164741

 

 

Vamos con la receta:

Ingredientes:

Para la base:

-300 gr. de vuestras galletas preferidas de chocolate trituradas

-1 puñado de nueces

-1 puñado de avellanas tostadas

-70 gr de mantequilla fundida

Para el relleno de ganache de chocolate:

-200 gr de chocolate negro 70% cacao para fundir

-200 ml de nata líquida para montar 35% MG

-Mermelada de cereza al gusto (yo he usado la de marca la Vieja fábrica, pero si tenéis de otra o casera pues mucho mejor)

Para decorar:

-Frutos rojos al gusto

20170824_134641

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos es el ganache de chocolate para el relleno. Hasta lo podéis hacer con antelación y guardarlo en la nevera hasta el día que queráis hacer la tarta, sólo tendréis que calentarlo un poco en el micro para que quede más líquido. Hacer un ganache de chocolate es muy fácil, sólo hay que calentar la nata hasta que casi hierva. Yo lo hago en el micro. Ponemos el chocolate en gotas troceado en un bol y vertemos la nata caliente encima. Lo dejamos reposar un par de minutos y con unas varillas vamos mezclando hasta que el chocolate se funda por completo y queda una crema brillante y sedosa. Reservamos.
  2. Después engrasamos un molde para tartaletas ya sea rectangular o redondo con spray desmoldante. Mejor si el molde tiene la base desmontable ya que ayuda al desmoldado.
  3. Trituramos con un procesador las galletas junto con los frutos secos.
  4. Fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con nuestras galletas y frutos secos triturados hasta que parezca arena mojada.
  5. Forramos todo el molde con la mezcla de galletas, frutos secos mantequilla apretando bien con las manos o con una cuchara y asegurándonos que todos los bordes quedan bien cubiertos.
  6. Metemos en la nevera una media horita.
  7. Sacamos de la nevera y cubrimos toda la superficie con una capa de ganache de chocolate, otra capa de mermelada de cerezas y una última capa de ganache. Alisamos bien con una espátula acodada la última capa.
  8. Decoramos con frutos rojos al gusto y refrigeramos por lo menos un par de horas.
  9. A la hora de servir desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas y a comer se ha dicho.

20170820_211549

 

20170820_212357

Este tipo de tartas son muy versátiles porque se pueden hacer en formato individual, cuadrado, rectangular, redondo, con frutas diferentes y miles de rellenos. Al ser sin horno son muy fáciles de preparar o sea que son ideales para el verano.

Espero que os haya gustado y que mi receta os haya ayudado un poco a hacer la vuelta a la rutina más llevadera.

Besos y feliz de estar con vosotros otra vez.

Laura

 

Laura Navarro

10 Comentarios

  1. Ummm!! Qué cosa más rica!!! Yo seré la última esta vez, jeje!! Besotes!!

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 28 agosto, 2017 Responder

      Hola Patricia! Gracias! Yo siempre soy la última, por primera vez ha podido adelantar trabajo. Deseando ya ver el resto de propuestas. Besos.

  2. Goyo S. ICAKE4U 25 agosto, 2017 Responder

    Cada día te superas y me sorprendes más! Me ha encantado esta receta por lo sencillo y por no llevar horno que yo no estoy para horno ahora jajajaja!!!

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 28 agosto, 2017 Responder

      Gracias Goyo! Qué bien que te haya gustado. Es súper fácil de hacer y súper rica. Ya me contarás si la haces. Besotes!

  3. In-cre-í-ble!!!! Qué pintaza!! Me quedo con la receta 🙂

  4. Lidia 14 septiembre, 2017 Responder

    No me has gustado, ME HA ENCANTADO!!! La mezcla de frutos rojos y chocolate es genial, un acierto asegurado. Además me gusta mucho como has dispuesto las frutas sobre la tarta a la hora de decorar, han quedado perfectas.
    Muchas gracias por participar nuevamente en el reto. Muchos besos

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 21 septiembre, 2017 Responder

      Uy Lidia, se me había pasado responderte a tu comentario. Gracias por tus palabras. Yo encantada de participar en tu reto y gracias a tí por toda a organización. Besos.

  5. Montse 3 octubre, 2017 Responder

    que rico Laura esta me la apunto y con lo que nos gusta el chocolate en casa seguro que no quedan ni las migas ,jijiji

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 9 octubre, 2017 Responder

      Gracias Montse! Pues si os encanta el chocolate este es vuestra tarta! Sabor intenso a chocolate de verdad! Besos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*