TARTA DE QUESO DE CHOCOLATE SIN HORNO

TARTA DE QUESO DE CHOCOLATE SIN HORNO (con base de galleta con o sin gluten)

-Receta de Linda Lomelino-

20170401_210058

 

20170518_122712

A petición popular hoy os traigo la receta de esta tarta de queso que es una MARAVILLA en mayúsculas. Es la mejor tarta de queso sin hornear que he probado del mundo mundial, y no lo digo sólo yo, sino todo el mundo que la ha probado. Ya la he hecho varias veces y siempre es un éxito asegurado. Su intenso sabor a chocolate y la textura de mousse la hace perfecta, y el toque de las frambuesas frescas es una combinación deliciosa que no os podéis perder. Es una tarta fresca pero a la vez contundente, os la recomiendo de verdad.

20170518_122819

20170518_122745

La receta es del libro “Repostería y estilismo” de mi gurú de la repostería Linda Lomelino. Todas sus recetas son una cosa espectacular, nunca fallan, y ya no hablemos de las preciosidad de fotos que hace. Si no la conocéis, os recomiendo que paséis por  su blog “Call me Cupcake” y vais a quedar alucinados y con ganas de lamer la pantalla, os lo aseguro.

Esta tarta además de fácil y buena es muy vistosa y fotogénica. En el post os voy a poner varias fotos de la misma tarta pero hechas en momentos diferentes. Evidentemente podéis cambiar las frambuesas frescas por otros frutos rojos, o decorarla con macarons o lo que se os ocurra. Ah, y se me olvidaba: la base de galleta de chocolate es horneada y yo la he hecho tanto con harina de trigo normal como con el preparado para tartas sin gluten de la marca Schär y queda igual de buena. Si no queréis hornear la base de galleta siempre podéis hacer la típica base con galletas trituradas y mantequilla derretida de todos los cheesecakes, o bien no poner base de galleta.

20170518_143711

Es importante que utilicéis chocolate y cacao de la mejor calidad posible, ya que es el ingrediente principal y como sabéis a mejor calidad del chocolate mejor sabor y resultado. El café intensifica el sabor del chocolate y para nada se siente, pero siempre lo podéis sustituir por un chorrito de ron, o de Baileys o bien simplemente no ponerlo si no os gusta.Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

Para la base de galletas

  • 75 gr de mantequilla
  • 75 gr de chocolate (puedes mezclar chocolate negro y con leche a tu gusto)
  • 150 gr de harina de todo uso (o preparado sin gluten)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo 100% tipo Valor
  • ¼ de cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 110 gr de azúcar moreno de caña integral
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla
  • 1 huevo L

Para el relleno de queso:

  • 200 gr de chocolate negro mínimo 70% cacao
  • 200 gr de chocolate con leche
  • 300 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 45 gr de azúcar normal
  • 2 cucharads y media de licor de café o café muy cargado o ron
  • 350 ml de nata para montar con un 35% en materia grasa

Para decorar:

  • 200 gr de frambuesas frescas
  • Hojitas de menta fresca
  • Azúcar glass para espolvorear

ELABORACIÓN:

Para la base de galleta:

  1. Precalentamos el horno a 160ºC
  2. Engrasamos con spray desmoldante y forramos la base con papel de hornear un molde redondo de 18 cm (mejor si es de base desmoldable)
  3. Fundimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar
  4. Picamos o troceamos en trozos pequeños el chocolate (yo he usado chocolate de cobertura ya en gotas, o sea que este paso me lo he saltado)
  5. Tamizamos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato y reservamos
  6. Batimos la mantequilla fría con el azúcar moreno y la vainilla. Agregamos el huevo e integramos.
  7. Vertemos los ingredientes secos (mezcla de harina, cacao, bicarbonato y sal + chocolate picado) encima de la mezcla de azúcar, mantequilla y huevo. Integramos bien. Queda una masa muy espesa como de galleta
  8. Distribuimos la mezcla en el molde con una espátula para que quede igualada
  9. Horneamos 22-25 min
  10. Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde encima de una rejilla enfriadora.

Para el relleno de queso:

  1. Derretimos la mezcla de chocolates al microondas o al baño maría, siempre con cuidado de que no se queme. Dejamos enfriar.
  2. Batimos con unas varillas el queso crema con el azúcar y el café o licor hasta obtener una mezcla cremosa
  3. Incorporamos el chocolate fundido y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea, que no queden trozos blancos de queso. Veréis que la mezcla se espesa mucho porque el chocolate al entrar en contacto con el queso frío se empieza a solidificar y se pone duro, pero no pasa nada. Vamos bien.
  4. Montamos la nata en otro bol. No os paséis con el montado, yo la dejo un punto más de semi-montada, pero que no os quede muy dura. Añadimos la nata a la mezcla anterior con una espátula haciendo movimientos envolventes. No desesperéis, al principio cuesta un poco de integrar pero ya veréis que después la mezcla de chocolate y queso se va suavizando con la nata. Tenemos que obtener una mezcla lisa, sin grumos y del mismo color.

Vamos a montar la tarta:

  1. Forramos las paredes del mismo molde en el que ya tenemos la base de galleta horneada y fría con una tira de acetato. Esto os ayudará desmoldar y a obtener un acabado más liso y perfecto
  2. Vertemos el relleno de queso crema encima de la galleta y alisamos bien la superfície con una espátula acodada
  3. Llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas, y mejor si puede ser de un día para otro.
  4. Pasado el tiempo de enfriado desmoldamos con cuidado y retiramos la tira de acetato
  5. Decoramos con frambuesas frescas, unas hojitas de menta y espolvoreamos azúcar glass por encima

20170514_205849

20170401_210212

Ya sé que soy muy pesada pero tenéis que probar esta tarta, os va encantar. Os debo la foto del corte porque estas tartas de las fotos eran para un encargo, pero prometo hacer otra pronto ya añado la foto del corte.

A disfrutar y besos.
Laura

6 Comentarios

  1. Eva 18 mayo, 2017 Responder

    Laura, qué maravilla de tarta y de fotos, preciosas como siempre. Tengo el libro de Linda pero me lo compré por la parte de fotografía y aunque lo tengo hace unos meses aún no he mirado con detenimiento las recetas, ¡no tengo perdón! Esta me la apunto para hacerla en cuanto tenga invitados en casa, además, ahora que viene el calor se agradece no tener que usar mucho el horno. Besos.

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 18 mayo, 2017 Responder

      Ay Eva! Ese libro es precioso y todas las recetas son de 10!! Si lo pruebas me dices! Besos.

  2. Jaritas Cookies 19 mayo, 2017 Responder

    Hola! Tiene una pinta divina, además al ser sin horno entran más ganas de hacerla porque ya empieza a hacer calorcito y el horno va apeteciendo menos! Besis

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 23 mayo, 2017 Responder

      Hola preciosas! Gracias como siempre por pasaros por ésta vuestra casa y dejar un comentario. Sí, ahora apetece mucho este tipo de postres frescos y sin horno. Tenéis que probarlo porque es una maravilla como todo lo que hace Linda Lomelino.
      Besos.

  3. Isabel Sánchez Moran 22 mayo, 2017 Responder

    Hola Lura, Soy Isamoran, así me localizas mejor. Me ha encantado la receta. Si puedo, la hago esta semana que vienen mis hijos.
    Las fotos espectaculares, cómo siempre. Sigo tu blog, pero no había comentado ninguna receta.
    Gracias por tu trabajo. Un besote

    • Laura Navarro Autor
      Laura Navarro 23 mayo, 2017 Responder

      Hola Isa! Encantada de tenerte por aquí. Gracias por tus palabras y por comentar. Yo feliz de que me sigas y de que te guste lo que hago. Si haces esta tarta déjame ver cómo te ha quedado que seguro que de maravilla. Os va a encantar, ya verás. Besos y estamos en contacto por las RRSS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*