TRONCO DE NAVIDAD RED VELVET- Duelo de ases

TRONCO DE NAVIDAD DE RED VELVET, CREMA DE QUESO Y FRAMBUESAS

-Duelo de Ases-

20171211_181922

20171211_153617

Ya lo sé, otra vez un tronco de Navidad. Pues sí, he hecho otro tronco pero completamente diferente al que publiqué hace unos días y que podéis ver aquí. Y es que éste es para participar en el Duelo de Ases de I cake 4 U. Ya estamos en la tercera ronda y con mi contrincante de duelo Sofía de Sobrillas blog nos ha tocado elaborar un tronco de Navidad. O sea que ya me tenéis ideando otra receta diferente a la anterior, y en lugar de chocolate y café se me ocurrió hacerlo con red velvet, crema de queso y frambuesas. Es un tronco más suave, no tan contundente como el de ganache de chocolate negro y café, pero muy rico también y tal vez menos pesado como postre después de las habituales comilonas navideñas. No dejéis de probarlo, y si os ha gustado podéis votarme en este link que os dejo aquí, bueno tenéis que entrar en la página de facebook de Icake4U y buscar la foto de mi tronco, y darle like ahí. Gracias!

20171211_154155

A ver si hay suerte y gano esta tercera ronda, aunque la cosa está cada vez más complicada y es que hay mucho nivel.

20171211_154124

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

Para el bizcocho red velvet:

-4 huevos

-120 gr de azúcar blanquilla

-10 gr de cacao

-1/2 cdta de sal

-110 gr de harina de uso común

-1/4 de cdta de bicarbonato sódico

-1 cdta de vinagre

-colorante en pasta rojo

Para la crema de queso (relleno y cobertura)

-125 gr de mantequilla en pomada

-125 gr de azúcar glas tamizado

-250 gr de queso crema tipo Philadelphia

-1 cdta de vainilla en pasta

-Usaremos la misma crema añadiendo un poco de cacao para manchar un poco con chocolate la superficie del tronco y así no queda tan blanco y queda más real

-Frambuesas frescas al gusto

Para las setas de merengue:

-Podéís ir aquí al post anterior para ver ingredientes y proceso

20171211_153456

20171212_093812

ELABORACIÓN:

Del bizcocho red velvet:

  1. Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos una bandeja rectangular con papel de hornear
  2. En una batidora eléctrica batimos los 4 huevos con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su volumen. Unos 10 minutos.
  3. Tamizamos la harina, con el cacao y la sal y agregamos a la mezcla de los huevos con una espátula, haciendo movimientos envolventes y cuidando que no se nos baje demasiado la mezcla de huevos y azúcar.
  4. En una tacita ponemos la cucharadita de vinagre y el ¼ de cdta de bicarbonato y lo echamos burbujeando a la mezcla anterior. Integramos
  5. Agregamos ahora el colorante alimentario rojo en pasta o gel a nuestro gusto.
  6. Una vez integrado todo vertemos en la bandeja sobre el papel de hornear y distribuimos de forma regular con una espátula acodada.
  7. Horneamos unos 10-12 minutos, retiramos del horno y estando caliente hacemos un rollo con el papel de hornear envolviéndolo en un trapo de cocina limpio y un poco húmedo. Dejamos enfriar envuelto en el trapo.

 

De la crema de relleno de queso:

  1. Batimos la mantequilla en pomada unos minutos hasta que esté bien esponjosa y blanquee.
  2. Agregamos el azúcar glas tamizado poco a poco hasta que se termine.
  3. En este momento agregamos la vainilla.
  4. Finalmente añadimos la crema de queso bien fría y batimos hasta que esté justo integrada.
  5. Para hacer la líneas de color chocolate del tronco, simplemente separáis un poco de crema blanca y le agregáis un poco de cacao.

 

Del montaje del tronco:

  1. Desenrollamos el bizcocho que teníamos envuelto en el trapo y esparcimos bien con una espátula y por toda la superficie el relleno de queso crema.
  2. Distribuimos las frambuesas encima de la crema.
  3. Enrollamos el bizcocho formando el tronco por la parte más larga del rectángulo.
  4. Cortamos en diagonal los 2 extremos del tronco y con más crema de queso los pegamos a los laterales del cilindro principal como si fueran las ramas.
  5. Colocamos nuestro tronco en el plato o bandeja en que lo vayamos a servir, con la parte de la unión por debajo. Cubrimos toda la superficie del tronco y las ramas con el más crema de queso y hacemos betas marrones con la crema con cacao. No tiene que quedar liso, las irregularidades hacen que la corteza del tronco parezca más real. Yo he cubierto también las partes del corte porque me ha parecido que quedaba más bonito, pero también podéis dejarlas sin y así se ve la espiral interior y parece un tronco de verdad. Una vez todo cubierto de chocolate pasamos un tenedor haciendo las rayas y nudos de la corteza.
  6. Colocamos las setas a nuestro gusto y también podemos hacer algunas setas con frambuesas para que den un toque de color.

20171211_181709

20171211_153850

 

Bueno, yo creo que este año ya he hecho el cupo de troncos navideños, pero es que son tan fáciles de hacer y tan vistosos! Os los recomiendo 100% para vuestras comidas navideñas, ya veréis como vuestros invitados o familia os harán la ola.

20171211_153917

Gracias por leerme y por votarme si os ha gustado.

 

Laura.

Laura Navarro

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*